Iniseg banner de grupo de historia militar

Centro de Datos
Líneas de Investigación

Desde el GIHM hemos creado una serie de líneas de investigación que abarcan los principales acontecimientos bélicos de la historia, en los que pretendemos explorar los avances e innovaciones de la historia de la guerra y por extensión de la historia militar en su contexto general, en los que queremos analizar y contextualizar el estudio de los ejércitos, la estrategia militar, las armas, los uniformes, las principales batallas, las fortificaciones y el patrimonio militar, entre otros muchos temas.

<<--Atrás

Armamento, material y logística militar

28-07-2023

imagen

Luis Felipe Aramayo Rossi
Investigador

De las Picas a los Mosquetes: La Evolución de la Guerra en la Época Moderna

28-07-2023

imagen

Capitán Arthur Gullachsen
Investigador

Destroying the P ying the Panthers: The E anthers: The Effect of Allied Combat Action on ect of Allied Combat Action on I./SS Panzer Regimen

28-07-2023

imagen

Capitán Arthur Gullachsen
Investigador

No Shortage of Tanks!: The Canadian Army’s System for the Recovery, Repair and Replacement of A and B Vehicles and Major Weapons Systems

28-07-2023

imagen

Pierre Muller
Investigador

Les chasseurs de chars T.13 : des armes défensives pour un pays neutre (1934-1940)

28-07-2023

imagen

Pierre Muller
Investigador

Les blindes des Forces belges en Allemagne: une pomme de discorde entre civils allemands et militaires belges ?

28-09-2023

imagen

US Naval War College Digital Commons

Prueba 2809 II Guerra Mundial

30-11-2023

imagen

Coronel Jesús Martínez de Merlo
Investigador

La Artillería Sahariana

19-02-2024

imagen

Coronel Jesús Martínez de Merlo
Investigador

Blindados y carros de combate en el Sáhara español 1940-1968

19-02-2024

imagen

Coronel Jesús Martínez de Merlo
Investigador

La heráldica y la orgánica de las unidades logísticas y de apoyo a la fuerza 1940-2015

24-07-2024

imagen

Teniente Coronel Nick Floyd
Investigador

The Future Ready Royal Australian Artillery – A Perspective | Part 1: Framing the Issue